jueves, 25 de octubre de 2012

Portamanzana estilo Molly


Esto de aquí, es un abrigo de manzana, vamos un portamanzanas, y como siempre, yo que soy una enrea (como decimos en mi pueblo y mi señor marido) pues experimentando con cosas, y habiendo hecho de crochet un cojin, me dije, vamos a seguir con un hilo más fino, y me acordé de ver en Mollie Makes, un portamanzanas de estos. Aunque el mio ni de lejos se parece, pues me quede corta con las vueltas y el cierre no me gusta nada, y como no me gusta desbaratar las cosas y prefiero hacer uno nuevo (si tengo ganas).


Esta es la portada de la revista, es una de mis favoritas, lástima que venga en inglés (que no sé ni papa) y no la vendan más que allí (porque en digital no me gusta nada) a mí las revistas en papel, para manosearlas bien.

Aunque las comparaciones son odiosas, lo sé, el único parecido de la mía a estas preciosidades, es el color que elegí, el rosa y ahí acaba todo el parecido. 

Pues seguiremos experimentando cosillas y a ver que pasa. Que paséis un buen finde.
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Facebook

A tod@s vosot@s que con cariño sigo en el facebook, y ven que se les ha borrado una de sus fans, no os preocupeís, no habeís perdido una seguidora, ya que os sigo desde otra cuenta de facebook, es que la mia era personal, y quiero que siga así, solo con mi familia y amigos, y la otra quiero asociarla al blog, aunque todavia ando en ello, y es que soy nula con todas estas cuestiones, y me lio muchísimo. Pero ya os tengo a casi tod@s en la otra cuenta y me es más fácil así. Así que ya lo sabeís si véis que una se os ha descolgado, que no es así, solo he cambiado de dirección.

Un saludo a tod@s.

viernes, 19 de octubre de 2012

Fachada típica




¡Hola! hoy os presento una de la aficiones de mi marido, se tratan de reproduciones a escala de las fachadas típicas de la zona en la que vivimos (Olivenza) ciudad fronteriza con Portugal, de ahí el aire portugués de este tipo de construción.

¿A que es espectacular, con sus tejas, su chimenea en la fachada y el visillito en la puerta?. Esta que he puesto aquí se queda con nosotros, pero más adelante pondré otra que está por terminar (aunque le falta muy poquito) y se irá con su nuevo dueño, que la espera con impaciencia.

Feliz fin de semana.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Probando el trapillo

Hola a tod@s, siguiendo con pruebas de todo lo que me gusta y apenas se hacer  jejeje (aunque todo se andara), meti mano o mejor dicho meti el ganchillo al trapillo, y este es el resultado,

Cojin visto de frente

La parte de atrás es toda azul-verdosa    
no quedó del todo mal, pero bueno, teniendo en cuenta que es la primera vez que uso trapillo y el crochet o ganchillo desde que era pequeña y me enseño algo mi abuela,  no lo tocaba, pues ha quedado esto....un cojín cómodo que pasa más tiempo en el suelo que encima del sofá, para disfrute de mi hija.

Feliz miercoles.

domingo, 14 de octubre de 2012

Premio sorpresa

Hoy, quiero agradecer un premio que me ha dado un blog muy bonito llamado Chalecos by Sonia Arias y la verdad me ha sorprendido gratamente, además  porque tiene cosas preciosas que vale la pena ver, y es que poco a poco voy descubriendo blogs estupendos que me encantan. 

¿A que es muy bonito?. Gracias, Sonia.

viernes, 12 de octubre de 2012

Carvado de sellos, los primeritos





Bueno, aunque nunca pensé en ningún momento hacer carvado de sellos, más que nada porque no quería meterme en más experimentos, la verdad es que me he animado mucho viendo los diferentes blog que sigo como el de el Diario de Naii, Siete Pinceles y el de Ishtar Olivera, y que hacen cosas impresionantes con una simple goma de borrar, y me dije, pues gomas hay en casa y también una caja llena de gubias que hace años nadie utiliza, y faltar, me falta la tinta,  pero para pruebas con pintura de temperas tiene que funcionar así que probaremos a ver si cuela, y sí!! coló, no es el resultado perfecto que veo por ahí, pero para empezar, no esta del todo mal, y bueno si sigo con esto ya mejorara el resultado digo yo, aunque mi querido maridín me dice que para que me sirve esto, a mí, personalmente me ha encantado y entretiene muchísimo, y bueno ya veremos para que lo utilizaré, de momento la D es para mi hijo Daniel que le ha gustado mucho, a ver que se le ocurre hacer con su sello.

PD. Feliz día del Pilar y felicidades a todas las Pilares, y que disfrutéis del  puente.

sábado, 6 de octubre de 2012

Decorar una mesa-camilla





Esta vez traigo una mesa-camilla, las de toda la vida (esta es la hermana pequeña), las que se le ponen una falda camilla y que sirven tanto de mesilla de noche como para adornar un rincón de la casa donde colocar floreros, cajitas o fotos.

Pues este tipo de mesa es muy típico del sur, de las casas de pueblo y las mesas las usamos con una falda y con un buen brasero para taparse bien en invierno y ver la tele o leer (porque aunque se tenga calefacción central yo los pies siempre los tengo fríos), antes era de picón, como los que usaba mi abuela y mi madre no hace muchos años, eran super calentitos pero tenian el problema que se ensuciaban mucho la casa y a parte peligrosos, y se cambiarón a braseros eléctricos o de bútano. 

Bueno después de este rollo que he metido aquí, os explico lo que hice con esta mesa que es de las pequeñas. La tenía por ahí rodando, que si ahora la pongo aquí, que aquí no me gusta y así.... hasta hartarme, ya la iba a tirar porque no sabía que hacer con ella, y se me ocurrío tunearla, customizarla o como queráis llamalo. La pinté de blanco y como la tapa de arriba y de abajo era de aglomerado no quedaba nada bien y recordé que tenía un rollo de papel de regalo muy bonito (lo compré solo porque me gustó, no porque tuviera que regalar nada) pero en fin, a lo que vamos, lo corté  en cuatro partes con forma de quesitos para que los dibujos casaran bien y lo pegue solo a los dos tableros, después le di una capa de barniz incoloro especial para este tipo de manualidades, que además de proteger el papel, protegería toda la mesa y voalá, mi hija ya tiene mesa en su cuarto para dibujar o lo que quiera hacer, acompañandola de un taburete verde que hace nada compré en Ikea (es que fuí el sábado pasado) jejeje.

martes, 2 de octubre de 2012

Cuello para el frio



¡Hola! y muy buenos y aquí calurosos días. 

Con la llegada del otoño,  se me ocurrío hacerme algo para el cuello que no fueran las típicas bufandas que cuando entras en los sitios no sabes que hacer con ellas, y buscando y rebuscando en mis cientos de cajas de retales (bueno solo tengo tres cajas) encontré una falda de lana que compré hace años luz, en un arrebato de locura (me costó 3 euros) pero es que sabía a ciencia cierta que no me la iba a poner, porque, y si, hay un porqué, era dos tallas más pequeña que la que yo uso, así, que ni metiendo barriga por mucho que la lana estire, ni conteniendo la respiración iba a caber dentro... pero es que eran solo 3 euros, y ya sabéis, el por si acaso..... ¿Y por qué este rollo? pues,  que al final saco en claro una cosa, que aunque solo sean 3 euros, no hay que malgastar el dinero, aunque al final en este caso yo lo aprovecho y mucho, porque este lo he hecho para mí y encima me sobra para hacer dos más para mis niños.

Y para colmo tengo tres faldas más de este tipo que he ido colecionando y guardando para no sé que... que qué sé yo que hacer con ellas ¿ideas?...