sábado, 6 de octubre de 2012

Decorar una mesa-camilla





Esta vez traigo una mesa-camilla, las de toda la vida (esta es la hermana pequeña), las que se le ponen una falda camilla y que sirven tanto de mesilla de noche como para adornar un rincón de la casa donde colocar floreros, cajitas o fotos.

Pues este tipo de mesa es muy típico del sur, de las casas de pueblo y las mesas las usamos con una falda y con un buen brasero para taparse bien en invierno y ver la tele o leer (porque aunque se tenga calefacción central yo los pies siempre los tengo fríos), antes era de picón, como los que usaba mi abuela y mi madre no hace muchos años, eran super calentitos pero tenian el problema que se ensuciaban mucho la casa y a parte peligrosos, y se cambiarón a braseros eléctricos o de bútano. 

Bueno después de este rollo que he metido aquí, os explico lo que hice con esta mesa que es de las pequeñas. La tenía por ahí rodando, que si ahora la pongo aquí, que aquí no me gusta y así.... hasta hartarme, ya la iba a tirar porque no sabía que hacer con ella, y se me ocurrío tunearla, customizarla o como queráis llamalo. La pinté de blanco y como la tapa de arriba y de abajo era de aglomerado no quedaba nada bien y recordé que tenía un rollo de papel de regalo muy bonito (lo compré solo porque me gustó, no porque tuviera que regalar nada) pero en fin, a lo que vamos, lo corté  en cuatro partes con forma de quesitos para que los dibujos casaran bien y lo pegue solo a los dos tableros, después le di una capa de barniz incoloro especial para este tipo de manualidades, que además de proteger el papel, protegería toda la mesa y voalá, mi hija ya tiene mesa en su cuarto para dibujar o lo que quiera hacer, acompañandola de un taburete verde que hace nada compré en Ikea (es que fuí el sábado pasado) jejeje.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima, muy bonita para el cuarto de la niña. Es verdad que el papel es precioso y ya veo que te atreves con todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes, sí la verdad es que quedo muy bien, aunque las fotos no le hagan justicia, y lo de atreverme no creas, dudo mucho a la hora de ponerme, pero bueno se intenta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué arte chiquilla!
    no se te resiste nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, hago lo que puedo, y si queda decente pues mejor. Bss.

      Eliminar
  4. Moniiiiiisima!!!!!! y es papel de regalo??? porque sé que hay papel especial para forrar muebles pero no he conseguido encontrar una tienda on line tan siquiera. Me encantan los muebles alterados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quedó mona, y sí es papel de regalo. La verdad no escontraba papel que me gustase y probé con este y quedo genial. A veces nos gastamos un pastón en cosas que se pueden sustituir por otras mas baratas, solo hay que probar. Bss.

      Eliminar